miércoles, 20 de julio de 2011

El Guggenheim ya tiene app para Iphone

Las nuevas tecnologías son el futuro también en el ámbito cultural: no podemos permanecer ajenos a los avances tecnológicos que se producen en nuestro entorno, ya que pueden suponer nuevas formas de vivir la experiencia artística y, en un plano más mundano, una fuente de beneficios a través de la cual podemos crecer.

Teniendo en cuenta estas premisas, nos hacemos eco de que el Museo Guggenheim de Bilbao, en colaboración con TF Editores y patrocinados por el BBK han concebido la primera app de Iphone para un museo en España (disponible en la AppStore de Apple en español, inglés y francés).





Esta app permite convertir la visita al museo en una experiencia interactiva, con la posibilidad de planificar la visita creando itinerarios temáticos, y obtener una extensa información sobre las obras de la colección propia del museo en formato de texto, vídeo, imagen y audio. De este modo, el recorrido por el museo se convierte en una visita personalizada, irrepetible y enriquecida con una información mucho mayor de la que estamos acostumbrados a disfrutar en una visita estándar a un museo.






Desde este blog esperamos que la experiencia sea muy positiva, y que otros centros de arte sigan esta iniciativa para acercar el arte a todos los públicos.

Imágenes proporcionadas por TF Interactiva

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Este obra de Raquel Rodríguez ARTE está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.