lunes, 27 de junio de 2011

Veranos de la Villa 2011 - Música (I)

Este verano se pone complicado el tema de ir a la playa, pero Madrid puede ofrecernos un montón de posibilidades de ocio para disfrutar de los meses más calurosos en la capital. Hoy os paso una selección de las ofertas más interesantes por parte de los Veranos de la Villa que incluyen conciertos, arte y mucho más: hoy comenzamos con la propuesta de música y danza, ¡espero que os guste!

ESCENARIO PUERTA DEL ÁNGEL
El escenario Puerta del Ángel nos ofrece una variada oferta musical para todos los gustos y edades: conciertos que abarcan grandes grupos del pasado que siguen triunfando hoy en día, como Kool & The Gang (3 de Julio)El Dúo Dinámico (5 de Julio), los Beach Boys (15 de Julio) o Cyndi Lauper (24 de Julio), que nos harán recordar grandes temas que nos han acompañado durante toda nuestra vida. También otros artistas de rabiosa actualidad, como Pablo Alborán (9 de Julio), M-Clan (25 de Julio) o Love of Lesbian (27 de Julio) amenizarán nuestras noches. 
No todo va a ser música pop: otros géneros como el flamenco de Miguel Poveda (7 de Julio) o el gospel de Zac Hamon y The Late Show's Gospel Choir (26 de Julio) tienen cabida en este festival de música multicultural, con el marco incomparable de la Casa de Campo.

JARDINES DE SABATINI
Las actividades en los Jardines de Sabatini son muy recomendables, no sólo por la alta calidad de las mismas, sino por el hecho de tener como telón de fondo el Palacio Real. Personalmente, os recomiendo el ciclo de Zarzuela que tiene lugar del 13 al 24 de Julio y que presenta las obras Agua, azucarillos y aguardiente y La Verbena de la Paloma. También el 2 y 3 de Agosto se representará Goya en la Villa y Corte por parte de la Compañía de danza de Carmen Cantero. He tenido la oportunidad de ver este espectáculo otros años y merece la pena: reivindica un género nacional bastante olvidado, pero de una riqueza cultural importante, tanto la música como las letras, las coreografías y el vestuario son en sí una verdadera obra de arte.
Otra actividad a destacar es la representación de El lago de los cisnes sobre hielo: me llamó muchísimo la atención cuando lo vi anunciado, y la verdad es que tengo curiosidad por ver cómo se adapta el ballet clásico a la pista de hielo. el espectáculo se encontrará en Madrid del 29 de Junio al 10 de Julio.

AUDITORIO CONDE DUQUE
El recién renovado auditorio del cuartel del Conde Duque nos presenta una oferta de músicas étnicas de aire celta, con estrellas muy conocidas como Cristina Pato (7 de Julio) o Iván Ferreiro (20 de Julio). La música indie y la fusión de diferentes estilos tienen como representante estelar a Carmen París (15 de Julio).

PLAZA DE ORIENTE
Al ponerse el sol se crea el ambiente perfecto para disfrutar de las vistas y de la buena música: lo ideal es sentarse en el césped de los Jardines, acompañados por la estatua de Felipe IV y rodeados de los grandes reyes del pasado, y relajarse escuchando las variadas melodías. Del 4 al 10 y del 29 al 31 de Julio, ¡a partir de las 20:30 nos veremos en la Plaza de Oriente! 

TEMPLO DE DEBOD
Mi rincón favorito de Madrid nos ofrecerá un ciclo de músicas del mundo del 18 al 22 de Julio: desde las 21:00, melodías de los lugares más recónditos enriquecerán nuestra cultura musical, mientras el templo egipcio es testigo silencioso del evento.

Todas las entradas se  pueden comprar on-line en este enlace.

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Este obra de Raquel Rodríguez ARTE está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.