martes, 14 de junio de 2011

Hard Rock Cafe, el museo del rock, cumple 40 años: happy birthday!!!

Hoy, 14 de junio, se cumplen 40 años desde que el primer restaurante Hard Rock Cafe, en Londres, abriera sus puertas. Como muchos sabéis, durante mi época de estudiante en la facultad compaginé mis estudios con mi trabajo en Hard Rock Cafe Madrid. Siempre he dicho, y lo mantendré, que es el mejor lugar para trabajar en hostelería: un gran equipo humano en el que TODOS son tratados con igualdad y respeto, que permite ofrecer un sobresaliente servicio al cliente para hacer de su visita al restaurante una experiencia única, buena música, buena comida y bebida y mucho espectáculo.


Más allá del restaurante, Hard Rock Cafe se ha ganado el epíteto de "Museo del Rock": la memorabilia presente en cada rincón disponible hace que los clientes descubran cada vez algo nuevo, sorprendiéndose y disfrutando de la historia de la música. A mí muchas veces se me veía el plumero: trabajaba como server (camarera de sala) y, si tenía niños en mis mesas y el tiempo que tenía disponible me lo permitía, me los llevaba a hacer el tour por el restaurante, enseñándoles orgullosas algunas de las piezas más importantes de Hard Rock Cafe Madrid. La verdad es que la cara de asombro de los niños cuando veían la impresionante Harley Davidson perteneciente a Bono, de U2, que se encuentra en el piso de abajo era impagable. Para los más mayores, algunas piezas como el sujetador de Madonna, el abrigo amarillo de Elvis o el bajo de Aerosmith les dejaban boquiabiertos. En cuanto a los adolescentes, jamás dejaba de mencionar la guitarra de Mark Owen, de Take That, que se encuentra en la parte superior de la barra (fue mi ídolo durante mis años en el colegio, y la primera vez que vi la guitarra tan cerquita de mí casi me da un "pallá"), o la que pertenecía a Rob Thomas, de Matchbox20, en la zona del V.I.P.

 Sala principal y sala Skyline de HRC Madrid

Harley Davidson perteneciente a Bono, de U2, en HRC Madrid

Lo que más llama la atención, sin duda, es el Cadillac que en Hard Rock Cafe Madrid se encontraba colocado encima de la barra principal: un enorme coche volando por encima de los cocktails y los bartenders es la mejor decoración que se me puede ocurrir para un museo del rock. Cuando les contaba la historia de que en todos los Hard Rock Cafe del mundo hay un Cadillac colocado en un lugar diferente del restaurante, ya estaban deseando ir a todos los que pudieran para ver dónde estaban los coches. Si tenía tiempo y les contaba la historia de cómo la guitarra de Eric Clapton fue la "culpable" indirecta de toda la memorabilia que se encontraba repartida por las paredes, la cara de los clientes era un verdadero poema.

Barra principal de HRC Madrid, con el Cadillac colgado encima

Todas estas experiencias unidas a la buena música y al trabajo duro diario hicieron de los años que pasé trabajando en Hard Rock Cafe unos de los mejores de mi vida: allí aprendí a trabajar en equipo (el famoso team work, que es uno de los mottos de la cadena), a crear un vínculo con el cliente y a hacer que quisiera volver, a disfrutar con mi trabajo y con mis compañeros. Me llevé de allí compañeros que se convirtieron en verdaderos amigos, y con los que aún a día de hoy mantengo el contacto, una gran experiencia de trabajo, muchas risas, mucho esfuerzo y la satisfacción de saber que hice bien mi trabajo y que colaboré, en mi medida, en el  mundo de la música.

La verdad es que, según estoy escribiendo estas líneas, estoy pensando que ha pasado demasiado tiempo desde mi última visita: quizás esta tarde me paso a tomarme un Hurricane y unos Nachos con doble de queso... Happy birthday, Hard Rock Cafe!!!


Hard Rock Cafe Madrid
Pº Castellana 2, 28046 Madrid
91.436.43.40

Imágenes de d3mrecords.blogspot.com, staghen.com, u2eatslink.com, es.gomadrid.com


No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
Este obra de Raquel Rodríguez ARTE está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.